28 de marzo de 2011

Flores de Bach para los Miedos

Una persona está enferma por su miedo, éste se ha convertido en pensamiento y este pensamiento se ha manifestado en enfermedad.

Los pensamientos nos hacen “ser como somos” pues ahí se reflejan nuestros miedos y nuestras enfermedades. De esta forma de dividen las flores de acuerdo a diferentes sentimientos para poder combinarlas.

Mimulus: Contra el miedo cotidiano y la ansiedad derivados de cosas conocidas; también para la timidez. Los miedos que trata el Mimulus están relacionados con lo que pueda ocurrirle a UNO MISMO.

Red Chestnut: Contra los miedos relacionados con lo que pueda sucederle a un ser querido. Miedos exagerados por nuestros hijos, padres, esposos.

Aspen: Trata miedos desconocidos, irracionales.

Rock Rose: Los conceptos claves son Pánico, terror, una gran e imprevista situación de emergencia o peligro. Es el remedio para los casos de emergencia. En casos de emergencia y ante peligros, así como de todas las situaciones desesperadas. Siempre que en la vida aceche algún peligro. Cuando el paciente tiene miedo o es presa del pánico. En casos en los que parece no haber esperanza alguna. Cuando nuestro espíritu se ve acechado por el peligro. En una crisis nerviosa, ante el miedo a la muerte.

Cherry Plum: Contra el miedo muy específico de perder el control y hacerse daño o hacerlo a los demás. Puede ser gente histérica, hablar del suicidio o ser muy violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario