22 de agosto de 2011

V Congreso Nacional de Terapias Florales y Naturales 2011



Tema: “Las relaciones que nos unen y nos separan” Apego, sexualidad, abandono, rechazo, control, dependencia, incomunicación.


Fechas: 12 y 13 de noviembre de 2011.
Lugar: Hotel Los Nogales.
Dirección: Los Nogales #741, Providencia, Santiago de Chile.
Valor inscripción:
- General: $55.000
- Socios Radiata AG: $45.000
- Convenios Escuelas: $45.000
Horarios: Sábado y Domingo: 09:30 – 19:30 Hrs.
Inscripciones: Tel/ (02) 2040502 -2044026 / elmundodelonatural@gmail.com
Web: www.elmundodelonatural.com

Las relaciones son las llaves del proceso de evolución y el amor la búsqueda permanente del
alma. Es curioso que no exista causa más frecuente que nos lleva a las noches oscuras del
alma, que el amor y sus penas. En este Congreso vamos a encontrarnos para explorar el
amor, las relaciones y el sentido que tiene para la vida y como ayudar los tormentos que allí
generan con esencias florales.

Temas a tratar:

Mal de amores.
La atracción de la sombra.
El amor como una cuestión del alma.
¿Por qué el amor nos hace sufrir?.
Amor a medias.
Conflictos masoquistas.
Estar atrapados.
Los triángulos amorosos.
Relaciones oscuras.
Sexo, sexualidad y erotismo.
A quien amamos cuando amamos?.
Las penas de amor.

Esencias florales del desierto florido de Chile


Tras un prolongado letargo, el desierto de Atacama despierta a la vida, cubriéndose de flores, suceso que acontece cada 4 ó 5 años. Cientos de Kilómetros desérticos, normalmente sólo arena y roca, se transforman en una tierra multicolor gracias a la clemencia del agua y las abundantes lluvias invernales. Y cuando el desierto despierta lo hace generalmente, hacia Julio, donde comienza a verse un manto verde, que en Septiembre y Octubre alberga flores e insectos. Seguramente algo más se despierta con la naturaleza en el alma de los hombres. Y este fenómeno es bien ilustrativo de los senderos de la evolución que a veces el alma parece dormida, pero solo la simiente permanece y con sólo recibir la nutrición adecuada vuelve a florecer y a seguir
ascendiendo  
Teresita Prieto y Eduardo Grecco


AMANCAI     Balbisia Peduncularis
Flor de la comunicación en todos sus registros y formas. Para la soledad psíquica y existencial. Relación entre cuñados.
Miedo a expresarse, a encontrarse y a entregar la expresión con firmeza, con vivacidad.
Flor que abre cambios en la comunicación del Ser.
Amable quietud que ejerce el aroma de la luz, es entrañable el aspecto de sus pétalos, la profundidad de su existencia, de su sentir, de su decir de su fragilidad y potencia.
Reverdecer en él dialogo, volver a renovarse en el hablar, en la quietud, en la impasividad, en el encuentro del alma con la belleza de los planos sutiles.
Dejar de lado nuestras demagogias para poder participar abiertamente.

Palabra clave: Expresión, inspiración, comunicación.
Desequilibrio: Miedo a expresarse, inseguridad, bloqueo en la comunicación.
Beneficios: Valor, pasión, expresión, firmeza, renovación del dialogo. Clara vocación.


AÑAÑUCA    Rhodophiala Bagnoldii
Trabaja el dolor desgarrador tanto del alma como del cuerpo.
Cuando todo sangre y no se cierre la herida, la Añañuca del desierto cicatrizará todo vestigio de dolor. Destructurando la rigidez del dolor, dolor del alma, dolor físico, dolor psíquico. Aliviando los pensamientos obsoletos.
Ayuda en la agonía de la gente en coma, agonías en separaciones, sacando la resistencia. Dolores del corazón, del alma, dolores inconscientes y remplazándolos por calma y paz. Desde la Añañuca la vida puede encararse sin dolor, viviendo las enseñanzas de la vida con una mayor conciencia. Rehabilitando aquellos muertos vivos y despertándolos a la vida. A atreverse a vivir, a aceptar su existencia, sus responsabilidades y a perder el miedo a la vida, a vivir plenamente.

Palabra clave: Aceptación, desestructuración del dolor
Desequilibrio: Dolor físico, emocional, mental. Dolencias inconscientes, heridas sangrantes internos, agonía. Rigidez, pensamientos obsoletos.
Beneficios: Calma el dolor, paz renovación, mayor conciencia, despierta la vida, partos, valor al desencarnar, prepara para los momentos trascendentales de la partida. Sueño reparador.


CAMPANITA AZUL        Nolana Specialise
Egoísmo, irritabilidad, temor a la pérdida, perdón y violencia. Relación entre primos.
Esta flor sana tanto el egoísmo como el egotismo, la incapacidad escondida muchas veces detrás del miedo, de ser generoso y que muchas veces conduce a las personas avaras, envidiosas y codiciosas.
Esta flor trabaja la generosidad con nosotros mismos, rompiendo la estructura del egoísmo.
El entregarnos al otro con una generosidad, sin esperar nada a cambio.
Es la flor del egotismo, trabaja el chacra 3. El dar, el entregar, el fluir.
Trabaja en racimo. Siendo independiente. La raíz del egoísta es querer todo para sí, el temor de perderlo todo, desearlo todo sin pensar en el próximo.
Es tocar las fibras profundas de la generosidad.
En el fondo es dejar de ser Yo. El egoísmo es temer perderme, es no confrontar nuestra propia luz, que tememos, lo que no conocemos, tememos perdernos y por eso poseemos, esclavizando al otro en la profundidad de nuestro inconsciente. Si, Chicory trabaja el área del desprendimiento, de la no-pertenencia.
Campanita azul la conciencia plena de que no nos pertenece el amor.
Yo me merezco. Doy sin recibir. Dando me entrego.
La verdadera sabiduría del iluminado es abrazar fundirme con el otro en un acto de amor espiritual

Palabra clave: Generosidad, entrega, limite.
Desequilibrios: Egoísmo, egotismo, debilidad.
Beneficios: Esta flor sana tanto el egoísmo como el egotismo, la incapacidad de conectarnos con el otro. Nos permite confrontarnos con nuestra verdadera realidad interior. Entregándonos al otro con generosidad, sin dejar de ser nosotros.


CALANDRINA    Calandrina Longiscapa
Emociones relacionadas con la libertad y la angustia como impotencia, resignación, rebeldía y aceptación.

Palabra clave: Calma, tranquilidad, confianza
Desequilibrio: Stress, nerviosismo, sobre dimensión emocional, mental, contaminación psíquica, bloqueo, pesadez, rutina, alejamiento espiritual.
Beneficios: Alegría, alivio, fortaleza, alivio del estrés, desbloqueo e inspiración mental, espontaneidad, claridad y fuerza interior.


ESTRELLA DE LUZ   Zephyra S.P.
Heridas provocadas por traumas del pasado. Sentimientos de culpabilidad. Recupera vinculos de relación. Sentimientos ocasionados por rotura de pactos, acuerdos y promesas. Relación entre hermanos.
Flor de la luz y reconexión, del dolor, del ser. Da la convicción de que estamos unidos e integrados. Permite a la persona curar traumas pasados, también a enfrentar traumas que permanecen vivos. En las relaciones donde lo cotidiano ha erosionado la comunicación y el desfrute de la convivencia. Trabaja restaurando campos de luz en el campo energético y elevando las partículas enfermas.
Son flores armonizadoras del alma, purificadoras del campo energético. Trabaja, restaurando campos de luz en el campo energético. Trabaja elevando las partículas enfermas, restaurando los traumas pasados, presentes. Permite enfrentarlos curarlos, restaurarlos, reivindicar en la conciencia los dolores y perdidas del alma.
Te permite reconectarte con tu esencia de Luz, con lo mejor de ti mismo, con tu luz que todo lo sabe, con tu luz que todo lo penetra, con tu estado de mayor beatitud, encendiendo la llama del mejoramiento, de la verdad absoluta.
Porque castigarme siempre, creyendo lo peor de mí. La estrella de luz redondea los filos de mi alma. Atenuando mi propio Karma. Sin castigo ni dolor.
Recibe la Luz que esta flor produce Flor de la Luz, flor de la reconexión, flor del perdido, flor del dolor, flor del ser. Todos Unidos. Unidad, unificación, integración.
En muchas ocasiones el desgaste diario desintegra al ser humano.

Palabra clave: Unión, integración, sellador
Desequilibrios: Shock, disociación, perdida, duelos, tristeza, pena, dolor, pesar
Beneficios: Flor de la luz, flor de la reconexión, del dolor, del ser. Da la convicción de que estamos unidos e integrados. Permite a la persona curar traumas pasados, también a enfrentar traumas que permanecen vivos.



HUILLI O CEBOLLIN    Poliachyrus Popeppigil
Contribuye a despertar el niño interior, a aceptar la vida tal como se nos presenta, a no temer vivir, ser audaces y callar lo que sentimos. Nos hace aceptar lo que la vida nos ponga como riesgo, y la velocidad que trae el cambio de conciencia.
Vibradora del alma. Ser feliz, ser niño, ser audaz y fresco con la frescura del amor.

Palabra clave: Desequilibrio
Desequilibrio: Desbalance entre el Ying y Yang, disociación entre el sexo y el amor, desarraigo materno, tensión muscular, perdida de la energía, desequilibrio energético, jaqueca emocional. Desequilibrio muscular, laxitud, indecisión, debilidad muscular.
Benéficos: Equilibrio, balance, estabilidad, seguridad. Relajación muscular, plenitud sexual, unión de cuerpo y alma, integrador energético entre animus y ánima, calidez maternal, arraigo por la tierra.


MALVILLA   Cristaria Patens
Se renueva la esperanza, se sana la inquietud, la impaciencia y la capacidad de espera. Relación abuelos  nietos.
Para ver la vida en real dimensión, con el positivismo de los que trabajan en la luz, sin apagar la esperanza. Es la luz que nunca se apaga, la llama encendida en el quehacer diario. Es la antorcha en la oscuridad.
Cuando todo este oscuro, cuando hallamos perdido la Fe, cuando la esperanza ya no exista, esta florcita del desierto que crece delicadamente expandiendo los campos con su color y su aroma delicado, nos ayudará.
No es casual estar en este camino delicado. Un camino donde casi no existe humanidad, donde creemos que ya nunca vamos a llegar. Ese sentimiento de invalidez, de desesperanza, de falta de fuerza, falta de confianza. Esta flor vuelve a renovar el espíritu de lucha, para retomar el camino del viajero de la vida. La renovación de la energía perdida. Es actitud del desahuciado, es cambio del horizonte, con mayor ímpetu, con mayor calidez emocional, sin perder esa fuerza interior que nos acompañe en el camino.
Es tomar aliento, ímpetu, vivacidad, entrega para lograr esa expansión de conciencia. No te dejes engañar por la palidez de su color, pues en ella radica su signatura, en la belleza de su entrega. Es la docilidad y sutilidad de su trabajo, expandiendo semillas al viento por doquier, incansable en la labor, energía renovada, pero del alma en la luz, desde el alma en penumbras, en la oscuridad.
Miedo a no poder. A veces estamos solos con nosotros mismos.

Palabra clave: Renovación. Fe y Esperanza.
Desequilibrios: Melancolía, visión obscura, sequedad interior desesperanza, desvitalización energética, sentimiento invalidez, apatía, falta de confianza, impotencia vivencial.
Beneficios: Para ver la vida en real dimensión, con la positividad de los que trabaja en la luz, sin apagar la esperanza. Es la luz que nunca se apaga, la llama encendida en el quehacer diario. Es la antorcha en la oscuridad. Al tomar esta esencia se renovará tu espíritu de lucha, para seguir en el trabajo arduo sin desanimarte, sin decaerte, sin dejarte vencer.



POMPON ROSADO   Poliachyrus Popeppigil
Conexión con nuestra existencia corporal. Para relación de parejay en sociedad.
Amor incondicional. Esta flor va a resolver las relaciones en sociedad, armonizando la vida en relación, en las familias, en núcleos sociales, en la vida de pareja. Bébela y hazle beber a tu compañero, la calidez del amor. Desde al abrazo fraternal, hasta la ternura del acto amoroso. El respeto, el compañerismo, la reivindicación de la vida en relación. Él yo, el Tu unidos en una común unión Sagrada, en una intimidad, fidelidad recíproca. Pompón Rosado, trabaja las amistades desde la profundidad. Limando asperezas, creando conciencias de que necesitamos al otro para crecer, para evolucionar.
Afianzando las relaciones en “una relación”, propia de las parejas en sabiduría. Guardando y confiando. Soltando y perdonando. Abrazando y reconciliando los egos.

Palabra clave: Compromiso. Amor incondicional.
Desequilibrios: Ira, ansiedad crónica, venganza, desconfianza, impaciencia, miedo a sufrir.
Beneficios: Amor incondicional, armoniza las relaciones en pareja y en sociedad.



RADIATA DEL DESIERTO   Argylia Radiata
Miedo a vivir, que puede provocar cáncer, melancolia, autoinmunidad, descalcificación o prolapsos. Relación con la autoridad y con el padre. Conflictos entre suegros yernos/nueras.
Radiata, irradia y hace vibrar las moléculas a mayor vibración, expulsando la sombra del campo energético reacomodando los diferentes cuerpos. Es como el sol, que con su luz y calor, enciende quema, depura, vibraciones y aspectos desagradables.
Levanta a aquellos que son débiles, defensivamente débiles, en su condición inicial de salud, de emociones, dando luz y claridad a los vórtices de energía, limpiando los chacras, desbloqueando desde los aspectos más puros hasta los más densos. Es como el sol, iluminando, temperando las zonas congeladas, sobre todo, pelvis, ombligo, corazón, cada uno de estos centros tiende a petrificarse, desarrollándose la enfermedad. El plexo solar abre una décima más de vibración en el concierto del amor, de la entrega, elevando hacia el corazón los efluvios más potentes que cierran toda herida y peligro.
5to chacra. Comunicando y equilibrando los aspectos inspira torios y comunicacionales. Desde que Radiata se contacta con el campo energético el discurso, la comunicación es mas autentica, real y verdadera. Con los matices propios y necesarios para no equivocarse, con el calor de la voz, y la expresión andante.
Trabaja el 6º chacra, limpia destapando los senos y conductos frontales y nasales. Limpiando, curando como una lámpara mágica la sinusitis, y toda aquella emoción que se concentra a través de la infección y la rabia, en él triangulo mediático; Frente, nariz y labio superior.
El chacra 7º, el coronario de la iluminación. El calor penetra desde esta, ancho y profundo, encendiendo la chispa de la luz, del calor, de la aventura eliminando la apatía y la depresión. Es un antidepresivo por excelencia.

Palabra clave: Alta vibración, irradiación, Expulsión
Desequilibrios: Débiles física y mentalmente, bloqueos mentales. Bloqueos físicos por contaminación radiactiva
Beneficios: Descongestionante. Antibiótico energético. Desintoxicante.


ROSITA AMARILLA   Cruckshaksia Verticillata
Apertura de nuestros sentidos. Problemas de dislexias, bipolar, déficit de atención, etc. relación tíos sobrinos.
Fuerza integradora e inteligente. Al tomarla se abrirán radares, y sentidos insospechados. Accederán a campos de Luz, fuerza y acción que nunca antes podrían.
Las flores plasman la agudeza del lado derecho del cerebro.
Esta flor en especial desarrolla los sentidos más sentidos. Campos, que llevaríamos vidas enteras tratando de desarrollarlos con exceso de meditación, yoga, espiritualismo, ritos, dogmas, intentos.
Esta flor abre la pituitaria dando Luz y calor al séptimo chacra coronario, atravesando experiencias autenticas de Luz, conocimiento y creatividad.
Nos conecta con el 11avo chacra a un paso de fundirnos con la conciencia cósmica.
Esta flor ayuda a percibir al otro, su radiación, como se mueve la energía divina.
Ayuda mucho a los adictos y personas en los psiquiátricos, ordenará sus campos en desequilibrios, dando una razón porque vivir. Aterrizando, aislando y restaurando sus fisuras técnicas.
Esta flor es muy útil en los miedos divinos. Abriendo la mente a la conciencia Universal paz y armonía.

Palabra clave: Iluminación
Desequilibrios: Psíquico, bipolaridad, trastornos bipolares, rasgos esquizoides, psicosis, desconcentración, dispersión, desorientación. Adicción.
Beneficios: actitud de conciencia, claridad, agudeza visual, desarrollo el lado derecho del cerebro activación chacra coronario, activación chacra 6 y 7. Paz armonía, concordancia visualización creativa, restauración.


SUSPIRO DEL VALLE   Nolana Acuminata
Actua sobre el desarrollo de la inteligencia. Fomenta la inspiración y el despertar de la conciencia. Para hijos únicos, madres solteras y viudas.
Stress mental, cansancio, desatención, evasión, desconexión con el cuerpo físico, emocional, mental. Desintegración interhemisférica. Anemias, desvitalización, aturdimiento.
Beneficios: Desestresante, tónico cerebral energético. Trabaja la inteligencia corporal, emocional y mental, anemias, desvitalización, aturdimiento y atención, conexión con la vida. Cable a tierra.
Trabaja los chakras 7, 11 y 12. Inteligencia corporal, inteligencia emocional, mental.
Expresión.
Es una flor que aúna los campos vibratorios. Haciendo tomar conciencia en tiempos de crisis. Darse cuenta más allá de los acontecimientos. La palabra hablada, la actitud coherente tranquila razonada, la calidez de la expresión, la calidez de la expresión, la calidez del frescor de la inteligencia, inteligencia razonada, inteligencia del alma, quietud, paz. La inteligencia nos reconecta a nuestro sentir.
El despertar de la conciencia.
La persona va a estar muy centrada, muy elocuente, clara, fresca y dinámica.
Trabaja las mentes cansadas después de tanta lucha.
Esta flor trabaja la anemia.
La energía de la inteligencia del sentir, del vibrar, no debe perder la inteligencia sino despertar el adn, con mayor sutilidad. Trabaja el cansancio mental.

Palabra clave: Cansancio mental, inteligencia emocional.
Desequilibrios: Stress mental, cansancio, desatención, evasión, desconexión con el cuerpo físico, emocional, mental. Desintegración interhemiférica. Anemias, desvitalización, aturdimiento.
Beneficios: Desestresante, tónico cerebral energético. Trabaja la inteligencia corporal, emocional y mental, anemias, desvitalización, aturdimiento, atención, conexión con la vida. Cable a tierra.